viernes, 11 de enero de 2008

SILICONAS KOMBAT II





Leysi le grita “vieja” a la Dejo
Luego de deslumbrar con su figura el año pasado, este que empieza parece ser el de la consolidación para la espectacular Leysi Suárez.
Una prueba de ello es la fuerte disputa que la bailarina ha generado entre América y Panamericana Televisión, que la quieren tener sí o sí.
Y es que tras la salida de Karen Dejo, Canal 4 ha convocado a Leysi para Recargados de Risa, oferta que se suma a la propuesta que tiene del 5 para conducir un espacio tropical dominical junto a Maricarmen Marín.
"Evaluaré ambas cosas y luego tomaré la mejor decisión", sostuvo Leysi, quien se incomodó cuando le dijeron que en el 4, la querían como reemplazo de la Dejo. "Yo destaco por méritos propios. Karen tuvo su momento, ahora es el turno de las jóvenes", dijo, metiéndole, de paso, su chiquita a la Dejo.


Al parecer el ambiente dizque artístico anda movido en las turbias olas de la negociación de la chamba anual. Entra a tallar al ring de la lenguita filosa Leysi Suarez -que se consagrara en la televisión mostrando sus gluteos remodelados por un acetadísimo bisturí- buscando levantar un poco de polvo deseando que la contraten para uno de esos terribles programas de tecnocumbia, con los que azotan a los pobres desprovistos de cable. El utilizar a estas ricotonas étnicas (ideales para la venta de maca y/o conchas negras) ha logrado que esta música de buena chinaca popular se cuele hasta en las discotecas racistas de la gentita de Asia y otros guethos de blancoides. Buen negocio, pelea de malcriadas y tramposas que le mueven los ratones a los niñitos bien acostumbrados a almorzarse a la fámula de la casa. Claro que la calabaza también esta extendiéndose a los pujantes séctores populares, en donde cualquier patin de cholo bronze se gasta una apitucada ridícula de San Juan de Lurigancho haciéndose un tatuaje de falso surferito y calzándose unas gafas Matsuda mas falsas que la virtud de estas bailarinas siliconeadas. El mundo se construye de esta inconciencia -llena de apegos por aquello que ni siquiera existe- y cabalga con los ojos cerrados hacia ciertas tristes sombras. Guiadas por el hedor que suele expeler el dinero anhelado de una vida de pobre de espíritu nuestros nuevos modelos de belleza facilmente detienen al macherío laburante en los titulares colorinches del periodismo tamalero, en los almanaques del taller donde nos arreglan el auto, en la cantina sordida y aputada donde suena mariposa traicionera y los llantos de algún afectado cornudo. Definitivamente si la vida con Sandra Villaroel y Amparo Brambilla acompañaba los apagones hace unas décadas atras, las cumbiamberas de ahora convocan a un nuevo rebaño de desilusiones, el de un mundo cínico y vulgarmente ultrajado. Por eso mientras el periodista mas inteligente del país no tiene un programa en la televisión, a Leysi se la pelean dos gerencias, de seguro, bastante carretas.

No hay comentarios: