lunes, 23 de junio de 2008

EUROPA EN SU LABERINTO



LOS CHAPETONES EN EVIDENTE CRISIS

La oferta pública de empleo se reducirá en 2009 en un 70% respecto a este año, lo que supondrá pasar de cerca de 35.900 plazas a alrededor de 10.770. Esta mañana, durante la presentación del Informe Económico anual, el Presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, afirmó que dicha reducción sería del "30%, al menos". No obstante, esta tarde el Ejecutivo ha corregido este dato para aclarar que serán las plazas disponibles las que se reducirán "al 30%".

Zapatero ha precisado que, a pesar de esta disminución, se atenderá la dotación "imprescindible" para los servicios públicos esenciales, entre los que ha citado la seguridad, la justicia y la inspección de trabajo. La oferta de empleo público para este año ha sido de 35.895 plazas, un 8% más que en 2007. De hecho, ha sido la mayor que se ha realizado nunca, según anunció al presentarla en su día la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Congelación de los salarios de los altos cargos
Asimismo, Zapatero ha reducido la previsión de crecimiento de nuestra economía para este año, del que ha dicho que se quedará "por debajo del 2%". Ante la situación actual, el presidente ha apostado por un "plan de austeridad" y la reducción del empleo público ha sido una de las medidas anunciadas para contener los gastos corrientes. Las otras dos iniciativas incluidas en este plan son la congelación de los salarios de los altos cargos y no utilizar 20 millones de euros del capítulo II de los presupuestos de la Administración General del Estado.


Los excesos y los juegos de la especulación financiera mundial conducen a los españoles a un freno -en seco- del crecimiento económico que caerá a 2% optimistamente. No creo que muchos de los "sudacas" quieran ahora ir a un país cuyos ciudadanos tienen una terrible fama de avaros y que cuentan con un gobierno jefaturado por un el Sr Zapatero que confunde 70 con 30 y que cree (como los demás miembros de la Unión Europea) que los inmigrantes deben pagar la factura de sus gestiones de pésimo gobierno ensoberbecidos por la ceguera de quienes creían que ya la habían hecho como parte de un primer mundo que comenzó a caerse a pedazos.


FLOR DE XENOFOBIA EN EUROPA INCENTIVA A LOS ILEGALES

Un total de 75 personas han sido detenidas en 10 países europeos en una operación contra una banda que traficaba con inmigrantes indocumentados procedentes de Irak, China, Afganistán, Turquía y Bangladesh.
La red, una de las mayores desarticuladas hasta ahora, ayudaba a los 'sin papeles' introducirse en Europa a cambio de cantidades que oscilaban entre los 10.000 y los 12.000 euros por persona.

La operación, bautizada "Bagdad" y en la que participaron más de 1.300 agentes de policía, se inició hace dos años a petición de las autoridades francesas. Coordinada por Europol y Eurojust, se ha llevado a cabo en Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Grecia, Noruega, Suecia y Reino Unido.La banda estaba compuesta por iraquíes y ex ciudadanos de ese país. Según la Fiscalía, esta red trasnacional y "estructurada", enviaba a los inmigrantes ilegales hacia el Reino Unido e Irlanda, por una parte, y, por otra, hacia los países escandinavos, vía Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca.


Aprovechando el aburrido encuentro que jugaban los gallegos y los tanos, también intentaron entrar sorpresivamente en la Madre Patria, que anda con los calzones revueltos, amenazada por oleadas de inmigrantes desesperados que ha provocado la abusiva ley; ya que en lugar de evitar el ingreso de los ilegales, estos parecen haber entrado en ritmos apurados de invasión, especificamente, para meterse como sea antes del 2009 y agarrar una amnistía (que se va a tener que dar por las diferencias disciplinarias entre países como Alemania, Italia y España tan disimiles en criterio y educación) Estos meses del año se van a colar hasta dentro de los chorizos candelarios, el queso manchego y el jamón iberico. Menuda chamba, la que les espera a los genios del decadente viejo mundo con este ataque de los clones que tienen por delante. Suerte, euracas.
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: